Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Resumen cartográfico 2013

Con el cambio de año, mucha gente aprovecha para hacer balance del año que se acaba de terminar. Como yo no soy tan equilibrado, y en vez de hacer balance, lo que implica considerar tanto lo positivo como lo negativo, he decidido que voy a hacer un pequeño resumen del año 2013.

Pensándolo bien, resúmenes del año se pueden hacer muchos, tantos como puntos de vista diferentes se pueden aplicar al año que acaba de terminar. Aspectos como la salud, el dinero, el amor (los tres clásicos), el deporte que se ha hecho, los lugares que se han visitado, los libros leídos, las películas vistas, las personas que se han conocido, amistades, amoríos y desamoríos, y un largo etcétera.

En mi caso particular, 2013 ha sido un año de bastantes viajes, incluyendo visitas a Francia e Italia, pero también viajes por España (Madrid, Ibiza, Potes, Segovia, Cazorla), y numerosos desplazamientos cortos por el sureste, varios de ellos con el grupo senderista, otros con amigos. Por eso, uno de los resúmenes que primero se me vienen a la cabeza consiste en enumerar los lugares visitados en ese año. Mejor aún que enumerarlos en una lista, me apetecía hacerme un mapa personalizado donde se reflejen esos lugares de manera gráfica, así que ahí va no uno, sino tres mapas, con diferentes escalas. Seguro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Por el sureste español


Por España (al cambiar de escala he quitado algunos puntos del sureste para evitar solapamientos)


Por Europa (eliminando algunos menos significativos para evitar solapamientos)


Por si alguien se lo pregunta, para hacer los mapas he utilizado OpenStreetMap (para sacar las coordenadas de los sitios) y TileMill (para dibujar el mapa y los puntos sobre él).

Referencias:
OpenStreetMap: http://www.openstreetmap.org/
TileMill: https://www.mapbox.com/tilemill/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...