Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2007

Agua a la vistaaaaaaaa

Ante todo, muchas gracias a los que os habéis pasado por aquí. Ah, y feliz año nuevo, que ahora que lo pienso, es mi primera entrada de 2007.

Un día de marzo de 2006, andábamos MJ y yo junto al Segura, en Archena, en una zona acondicionada por el ayuntamiento para pasear junto al río. Llegado el momento de irnos, me dije:

(aquí va mi voz aterciopelada y cazallera) - Oye, ¿por qué no volvemos dentro de unos días y seguimos paseando desde el punto en el que nos hemos quedado?

Aún quedaba un buen trecho de zona habilitada, y me había gustado, así que me daba pena no terminar de recorrerla entera.

Dicho y hecho. A los pocos días, continuamos andando hasta agotar ese paseo. Una vez terminado, decidimos seguir por la orilla del río, pasito a pasito... y me propuse seguir así, a lo largo de muchos días, hasta llegar a la desembocadura, en Guardamar. Total, ¿no hay quien se hace el camino de Santiago, que son muchíííííísimos más kilómetros? (dependiendo de donde se empiece, claro...)

(Primera foto del recorrido, junto al puente de hierro de Archena. Marzo 2006).

Ese fue el comienzo. Cada día que podía (especialmente, los fines de semana) iba haciendo un tramo, a veces solo, a veces acompañado. Las distancias dependían mucho de las horas disponibles. Ha habido tramos de río desde 2 hasta 12 km. Hay que tener en cuenta que luego había que regresar hasta el coche, con lo cual, el camino andado en realidad ha sido el doble de la longitud del tramo de río correspondiente. También el verano fue bastante malo, por el calor y esas menudencias; así que interrumpimos las salidas al río, y no volvimos a reengancharnos hasta finales de octubre.


El caso es que el pasado día 27 de diciembre llegué a Guardamar, con lo cual se culminaba la aventura (de ahí el título de esta entrada). Ha habido muchas anécdotas por el camino, y seguramente aquí escribiré alguna, pero primero me interesan los datos técnicos de la ruta. Como estos datos no tenían mucho sentido sin esta explicación, por eso la pongo antes.

(Última foto del recorrido. Atardecer en Guardamar, junto a las famosas dunas. 27 de diciembre de 2006).

En realidad, la aventura no ha hecho nada más que empezar. Desde que aprendí que lo importante es el camino y no la meta, he tenido ese principio muy presente.

Y como me ha gustado, ahora voy a hacer la parte alta del río, desde Archena hasta el nacimiento.

Seguiré informando.

Nota: si queréis ver más fotos de este período, podéis mirar las del álbum en Flickr comprendidas entre agosto y enero de 2007.

2 comentarios:

  1. Sí, muy interesante todo el camino recorrido en común, que pena que no te pudiera acompañar en 3 ó 4 ocasiones.
    Aunque según parece el 2007 promete más anecdotas que el 2006, porque no ha hecho más que empezar y ya ha sido todo un subidón de adrenalina.
    Más que un "Agua a la vistaaaaa" ha sido un "roca a la vistaaaaa".

    En fin... pa habernos matao madre, pa habernos matao.

    Besicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Malegro del fin del camino. Es la excusa ferpecta para empezar otro. ¿Río Segura upside?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...